Subject: bug#44053: ‘xdg-mime-database’ profile hook is slow

From: Luis Felipe <[email-masked]>
Date: Thu, 05 Nov 2020 14:47:55 +0000

‐‐‐‐‐‐‐ Original Message ‐‐‐‐‐‐‐
On Tuesday, November 3, 2020 11:32 PM, zimoun <[email-masked]> wrote:

> Hi,
>
> > https://git.savannah.gnu.org/cgit/guix.git/commit/?id=76ea70bd70aeb76570445c11cea2f98139192b54
>
> Clever workaround! What are now the performances on previous examples
> (same profiles and same packages)?

In my case there seem to be no improvement (using Guix 5e7cf66fb35780f930ad0bc5fe21ac330df4411d).

$ time guix package -i perl --max-jobs=1
Se instalará el siguiente paquete:
   perl 5.30.2

Se construirá la siguiente derivación:
   /gnu/store/48imlmfi2hjmp4ksyidvy99c31ahj44z-profile.drv

Se descargarán 0,6 MB
construyendo empaquetado de certificados de CA...
descargando de https://ci.guix.gnu.org/nar/lzip/j3f5hx6yvhlj3sapiipigkwg05b49nwn-freetype-2.10.4 ...
 freetype-2.10.4  555KiB                                       707KiB/s 00:01 [##################] 100.0%

injertando 5 paquetes en /gnu/store/s4s7xzswar962p9w1nvf0hfcgmnxyfsh-at-spi2-core-2.34.0.drv ...
injertando 1 paquete en /gnu/store/80n340f7bnba0ivp00z10a32rz8g8wsx-fontconfig-2.13.1.drv ...
injertando 4 paquetes en /gnu/store/hm3a895l251mckzb9bhiglcwfb6xli5n-at-spi2-atk-2.34.1.drv ...
injertando 6 paquetes en /gnu/store/9vwl8s2h7rbfhvimsarzc1q4gnclwpk2-cairo-1.16.0.drv ...
injertando 6 paquetes en /gnu/store/k6gajkzfq4drpcrimbwxk1ls0h7z1nzw-cairo-1.16.0.drv ...
injertando 4 paquetes en /gnu/store/klq5sp427s80d0mhz3b5x48xpmhf3ila-gdk-pixbuf-2.40.0.drv ...
injertando 5 paquetes en /gnu/store/ijkpcwanfpj02i0rxk4ys0kfdpj6sz69-ghostscript-with-cups-9.52.drv ...
generando la caché de esquemas de GLib...
injertando 2 paquetes en /gnu/store/kg8ca3wz01ibhbm5wk707r44jjnrxdg1-harfbuzz-2.6.4.drv ...
construyendo el directorio de manuales Info...
injertando 4 paquetes en /gnu/store/97bgi57qs077pcqggvr7di0vhchlshk2-libxft-2.3.3.drv ...
construyendo la base de datos de páginas de manual...
injertando 1 paquete en /gnu/store/gb85hxzczf4m0crzwqpw2imxpr1d67nx-mkfontscale-1.2.1.drv ...
injertando 9 paquetes en /gnu/store/ddiqkw9r0p1lhvqmdlcyrzf8v900pm4r-pango-1.42.4.drv ...
injertando 1 paquete en /gnu/store/xd0ca96gvh3vn9bp3bcmczczcxm0bynd-mkfontdir-1.0.7.drv ...
injertando 11 paquetes en /gnu/store/s53s5qx304b90l0dp734lqi42whwd0vd-librsvg-2.40.21.drv ...
construyendo el directorio de tipografías...
injertando 5 paquetes en /gnu/store/qg628jlnjmiyv964c0i4s7bbkwy32c6c-gdk-pixbuf+svg-2.40.0.drv ...
injertando 8 paquetes en /gnu/store/1mj8cjf43nqd9r5151lqrf1sdd1sjg16-pango-1.44.7.drv ...
injertando 8 paquetes en /gnu/store/d42vnhn9grcsyiibdgkiryqb7rxhb89j-poppler-0.86.1.drv ...
construyendo la caché de ficheros desktop XDG...
injertando 12 paquetes en /gnu/store/anknpdyhmfirw3rz2k9zm9kiyak8yy1s-cups-filters-1.27.4.drv ...
construyendo la base de datos MIME XDG...
injertando 3 paquetes en /gnu/store/xgny7xbl635g8na8x03x4cdr7abiphiw-cups-2.3.3.drv ...
injertando 20 paquetes en /gnu/store/yhjl68x7kcjbv40v823x4hl8rvv8l50b-gtk+-2.24.32.drv ...
injertando 21 paquetes en /gnu/store/kq37fnw8335f1hqc3j4hhqqcdnhl371p-gtk+-3.24.20.drv ...
creando la caché de temas de iconos de GTK+...
construyendo los ficheros de caché para los métodos de entrada de GTK+...
construyendo perfil con 86 paquetes...

real	8m38,121s
user	0m2,742s
sys	0m0,338s